sábado, 1 de junio de 2013

MI VIDA COMO ESTUDIANTE DE INGENIERÍA DE SISTEMAS EN LA UAP


MI VIDA COMO ESTUDIANTE DE INGENIERÍA DE SISTEMAS EN LA UAP

 

Mi vida como estudiante diría que quizás ha sido bastante complicada y “apurada”, ¿Por qué? Porque desde el 3er ciclo empecé a trabajar para la universidad, y bueno lo que pasa en ese caso cuando uno residen empieza es que no sabemos organizar bien nuestro tiempo, y para mí al principio fue complicado, tenía las ganas y los ánimos, pero el cansancio me ganaba a veces cuando llegaba a mi casa, mi vida como estudiante la podía clasificar en varios puntos principales:

Inicio como estudiante de ingeniería.

Cuando Ingrese como cachimba en la UAP, yo ya tenía toda mi vida prevista, pensé que iba a ser sencillo, ya que he sido buena alumna en el colegio, era una chica que recién iniciaba, un poco tímida y me había planificado trabajar recién el 6to ciclo, bueno, nada fue así. Puedo contar que cuando ingrese no me hicieron una gran fiesta, porque mis planes era ingresar en una universidad nacional, diría que la gran fiesta fue la del aniversario de la universidad, ahí celebre mi ingreso, la verdad no me esperaba que fuera así ese aniversario, con músicos, cantantes, etc.

Diría yo que al iniciar lo hice con mucho empeño que aun lo sigo manteniendo claro, pero que se mezclan con otras cosas como en lo laboral.

Cuando empecé a trabajar.

Mi primer trabajo, sí que lo esperaba, cuando me dieron la noticia que era seleccionada para trabajar en la universidad en el área de Soporte, de verdad que me alegre demasiado, estaba muy feliz, tenía todas las ganas de ayudar, aprender más cosas, las cuales fui aprendiendo de manera empírica, con este trabajo. Confieso ingresé al trabajo, tenía un poco de miedo porque no conocía mucho y no sabía que problemas tendrían los cuales yo debía solucionar.

Las amanecidas para estudiar y hacer trabajos.

Con el trabajo todos sabemos que se nos acorta el tiempo, y es cuando aprovechamos las madrugadas para hacerlo o ni bien llegamos a casa, nos ponemos a hacer nuestros trabajos de la universidad, es así que aprovechaba las madrugadas para estudiar, que por cierto sabemos que es corto el tiempo, pero vale la pena por los resultados.

Lo aprendido laboralmente no me lo quita nadie.

De cada trabajo en el que uno esté se aprende mucho, y es así como  mi experiencia laboral me ha servido, he aprendido muchas cosas en el área de soporte así como en el área administrativa, también podría decir que me he desenvuelto mas, definitivamente nada a como inicie, perdí mi timidez y eso es muy bueno, en mi trabajo actual estoy muy tranquila y lo bueno que puedo contar con mis compañeros de trabajo, ya que somos un equipo.

Esfuérzate, Vamos!!!.

Sabemos que trabajar y estudiar es bastante complicado, es ahí cuando debemos sacar aliento y energías diciéndonos a nosotros mismos “Esfuérzate”, “vamos” son alientos que nos damos nosotros mismos para seguir esforzándonos y cumplir nuestras metas.

Los éxitos y victorias.

Sé que todo esfuerzo tiene su recompensa, como el estudiar de amanecida para un examen, el resultado será una buena nota, o el de siempre ser activo y participar en clase, o como en el mismo trabajo, ser eficiente y eficaz en lo que hacemos, y si podemos aportar siempre nuevas ideas de mejoría, definitivamente todo nuestro sacrificio siempre traerán éxitos, así que jamás nos rindamos; la frase que yo utilizo de aliento es “retroceder nunca rendirse jamás”, es muy buena y me ayuda, nunca nos rindamos y siempre adelante.

2 comentarios: