sábado, 16 de marzo de 2013

NATURA (BIEN ESTAR BIEN)



NATURA

FACTORES DE EXITO

 

*Crear y comercializar productos y servicios que promuevan el

  bienestar/estar.

*Más de 617.000 Consultoras y Consultores distribuyen los productos mediante la 
  venta directa.

*Natura ingresa al mercado masculino con el lanzamiento de la línea Sr. N. Se forma
  Sistema Natura con la creación de nuevas empresas.

*En 1981 Ingresó a los mercados del maquillaje y la perfumería.


*Natura expande su empresa hacia otros países como chile, Argentina y Perú.

*Natura se convierte en pionera entre los fabricantes brasileños de bienes de uso
  continuo por la venta de productos de repuesto. Lanzamiento de la línea Sève, la que
  abre el nicho de los aceites de baño.

*Lanza líneas como: Erva Doce, Chronos, Natura Ekos, Mamãe e Bebê.

*Creación del programa Creer para Ver, con el objetivo de contribuir a mejorar la
  educación pública en Brasil.

*La empresa se empieza a cotizar sus acciones en la sección “Nuevo Mercado” de la
  Bovespa.

*Inauguración de Casa Natura en París (Francia) y comienzo de las operaciones en
  México. Lanzamiento de Chronos Spilol, primer cosmético antienvejecimiento que 
  usa un recurso nativo de biodiversidad brasileña, extraído del jambu (Spilanthes 
  oleracea), una planta del Amazonas. Natura obtiene su certificación NBR ISO.

*La innovación es el factor esencial para el crecimiento de Natura y la continuación de
  su negocio.

*Desarrollo de sociedades con universidades y centros de investigación para sus
  productos.

*Eliminaron la prueba en animales.

*En eventos con inversionistas institucionales, Natura asistió a las principales 
  reuniones con instituciones financieras internacionales, destacando las presentaciones
  que realizó para grupos de inversionistas globales en conferencias en París (Francia) y
  Nueva York (Estados Unidos).

*Organización de Natura Mundi, un proyecto desarrollado para garantizar la eficiencia
 en el sistema de administración compartida, incluso con el gran aumento de
 colaboradores del personal.

*Lanzamiento de la Revista Natura.

*Siempre está a la visión de nuevos mercados, como en Estados Unidos y en Rusia.

*Natura se esfuerza por establecer y mantener buenas relaciones con sus principales
  públicos.

*Natura ofrece a todos sus colaboradores un bono de fin de año, seguro de salud y
 dental familiar, y un programa de incentivo para la educación.( Las Consultoras y 
 Consultores son el principal enlace de Natura con el consumidor fina).

*Cada año se realiza investigaciones exhaustivas sobre la atisfacción, estudiando
  aspectos relacionados con los productos, precios y períodos de tiempo, relaciones con
  nuestras Consultoras y nuestros Consultores, entrega, post-venta, atención al cliente,
  y materiales y canales de comunicación.

*La política de externalización industrial requiere el aprovechamiento de las destrezas
  y capacidades productivas de los proveedores, tanto nacionales como extranjeros.

*Natura mantiene una relación ética y transparente con todas las esferas de poder.

*Cuidan bastante el tema medioambiental.

El caso Natura se relaciona con la Administración de Personal, ya que esta empresa se ha preocupado en que sus colaboradores, estén bien, y que trasmitan esa comodidad y alegría en sus ventas y en los mismos productos Natura, asi mismo ofrecen bonos de fin de año, seguro de salud y dental familiar, y un programa de incentivo para la educación, es así por la cual cuentan con miles de colaboradores en varios países del mundo, muy aparte de que Natura se ha preocupado en la excelencia de sus productos, todos usando la biodiversidad Brasilera, eliminando las pruebas en animales con la innovación de pruebas in vitro, asi también usando el mismo factor innovación para presentar nuevos productos dando a sus clientes ese “estar bien”.

 












http://www.youtube.com/watch?v=MzibWEIe3I4


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