FACTORES DE EXITO
*Crear y comercializar
productos y servicios que promuevan el
bienestar/estar.
*Más de 617.000
Consultoras y Consultores distribuyen los productos mediante la
venta directa.
*Natura ingresa al mercado masculino con el lanzamiento de la línea Sr. N. Se forma
Sistema Natura con la creación de nuevas empresas.
*En 1981 Ingresó a los
mercados del maquillaje y la perfumería.
*Natura expande su
empresa hacia otros países como chile, Argentina y Perú.
*Natura se convierte en
pionera entre los fabricantes brasileños de bienes de uso
continuo por la venta
de productos de repuesto. Lanzamiento de la línea Sève, la que
abre el nicho de
los aceites de baño.
*Lanza líneas como: Erva
Doce, Chronos, Natura Ekos, Mamãe e Bebê.
*Creación del programa
Creer para Ver, con el objetivo de contribuir a mejorar la
educación pública en
Brasil.
*La empresa se empieza
a cotizar sus acciones en la sección “Nuevo Mercado” de la
Bovespa.
*Inauguración de Casa
Natura en París (Francia) y comienzo de las operaciones en
México. Lanzamiento
de Chronos Spilol, primer cosmético
antienvejecimiento que
usa un recurso nativo de biodiversidad brasileña, extraído
del jambu (Spilanthes
oleracea), una planta del Amazonas.
Natura obtiene su certificación NBR ISO.
*La innovación es el factor esencial
para el crecimiento de Natura y la continuación de
su negocio.
*Desarrollo de sociedades
con universidades y centros de investigación para sus
productos.
*Eliminaron la prueba
en animales.
*En eventos con
inversionistas institucionales, Natura asistió a las principales
reuniones con
instituciones financieras internacionales, destacando las presentaciones
que
realizó para grupos de inversionistas globales en conferencias en París
(Francia) y
Nueva York (Estados Unidos).
*Organización de
Natura Mundi, un proyecto desarrollado para garantizar la eficiencia
en el sistema
de administración compartida, incluso con el gran aumento de
colaboradores del personal.
*Lanzamiento de la
Revista Natura.
*Siempre está a la
visión de nuevos mercados, como en Estados Unidos y en Rusia.
*Natura se esfuerza
por establecer y mantener buenas relaciones con sus principales
públicos.
*Natura ofrece a todos
sus colaboradores un bono de fin de año, seguro de salud y
dental familiar, y
un programa de incentivo para la educación.( Las Consultoras y
Consultores son el principal
enlace de Natura con el
consumidor fina).
*Cada año se realiza
investigaciones exhaustivas sobre la atisfacción, estudiando
aspectos
relacionados con los productos, precios y períodos de tiempo, relaciones con
nuestras
Consultoras y nuestros Consultores, entrega, post-venta, atención al cliente,
y
materiales y canales de comunicación.
*La política de
externalización industrial requiere el aprovechamiento de las destrezas
y capacidades
productivas de los proveedores, tanto nacionales como extranjeros.
*Natura mantiene una
relación ética y transparente con todas las esferas de poder.
*Cuidan bastante el
tema medioambiental.
El caso Natura se
relaciona con la Administración de Personal, ya que esta empresa se ha
preocupado en que sus colaboradores, estén bien, y que trasmitan esa comodidad
y alegría en sus ventas y en los mismos productos Natura, asi mismo ofrecen bonos
de fin de año, seguro de salud y dental familiar, y un programa de incentivo
para la educación, es así por la cual cuentan con miles de colaboradores en
varios países del mundo, muy aparte de que Natura se ha preocupado en la
excelencia de sus productos, todos usando la biodiversidad Brasilera, eliminando
las pruebas en animales con la innovación de pruebas in vitro, asi también usando
el mismo factor innovación para presentar nuevos productos dando a sus clientes
ese “estar bien”.
http://www.youtube.com/watch?v=MzibWEIe3I4
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