Libro: USTED S.A de
Inés Temple
Este libro me ha encantado, me ha
parecido maravilloso y lo recomiendo para todo público, definitivamente nos
enseña mucho de cómo llevar nuestras relaciones personales con nuestros jefes y
compañeros y cómo actuar frente a nuestro cliente, nos enseña que nosotros
mismos somos una empresa y como tal debemos promocionarnos mostrando siempre
nuestra mejor cara, siempre manteniendo y cuidando nuestra imagen así mismo
como la lista de nuestros contactos, que si bien uno nunca sabe que ellos nos
podrán ayudar en algún momento.
Quiero hacer un análisis de la
obra y sacar los puntos más importantes y que me gustaron de la misma, los
cuales presento a continuación:
CAPITULO
1 (Cambio de Paradigmas: lo único constante es el cambio)
-Las empresas van cambiando e innovando por la misma exigencia del
mundo globalizado, así
también como las necesidades de los trabajadores de las mismas.
-Las empresas cambian y no debemos pensar que un trabajo será para
toda la vida, los empleos se
mantendrán en la medida que ambas partes estén satisfechas.
-En la actualidad es de lo más normal, ya no es mal visto como lo era
hace algunos años, que
relacionaban el estar desempleado con problemas personales.
-Antes se pensaba que el puesto más seguro era el del Gerente General,
pero en la actualidad se
prueba que no ese puesto es
tan o más vulnerable que el de obrero u operario de una empresa.
-Éxito es lograr la satisfacción
personal, no los que otros esperan que logremos.
-Debemos Cuidar y cultivar nuestra apariencia
personal, nuestro puesto laboral, jamás
pensar
“ya tengo el trabajo” “ya
llegue” y despreocuparnos, no bajemos la guardia porque en el primer
instante que se necesite sacar
gente ese podrías ser tú.
-Nosotros somos los proveedores de servicios y los clientes la
empresa, tenemos que tener en
cuenta que nos contratan para
lograr objetivos, metas y contribuir con la empresa.
-Somos empleables en la medida que pongamos esfuerzo en nuestro
trabajo, la seguridad laboral
depende de nuestra empleabilidad.
CAPITULO
2 (La Empleabilidad)
Puedo extraer un concepto General
de Empleabilidad: La empleabilidad es una facultad que tenemos de mantener o
mejorar nuestro trabajo.
-Podemos conseguir un trabajo
donde mostremos nuestra empleabilidad y nos desarrollemos.
-Las empresas actualmente
procuran que sus trabajadores tengan buen trato incluso al reducir
personal. Debemos de tratar de
ser siempre empleables para que nuestra tasa de posibilidad de
seguir en una empresa sea
siempre más alta que los demás.
-Debemos medir nuestro nivel de empleabilidad y preguntarnos día a día
que tan empleables
hemos sido o somos en nuestra
empresa.
-El mundo no es justo, por lo tanto debemos saber que vamos a hacer al
respecto. Siempre
tratemos de mejorar nuestra
empleabilidad estemos donde estemos.
-Los planos de empleabilidad sobre el cual debemos trabajar son: Las
Competencias Personales
valoradas, La demanda en el
Mercado Laboral y la Exposición ante los Decisores en el Mercado
Objetivo.
-Debemos mejorar nuestras competencias personales, así también
trabajar en el plano laboral y
social en nosotros mismos.
CAPITULO
3 (Mejorando tu
Competitividad Personal)
-No solo debemos ser buenos
trabajadores, sino también parecerlo.
-Siempre debemos preguntarnos qué valor agregado damos a nuestra
empresa, debemos estar
siempre actualizados e
informados.
-Debemos saber cómo comportarnos, ser integrados, morales y con mucha
responsabilidad en
nuestros actos, de ahí depende
la confianza de nuestros clientes y empleadores.
-No podemos engañar y lograr el
éxito con ello que dure por mucho tiempo.
-No debemos ser arrogantes, soberbios, resentidos o amargados, por más
preparación que uno
tenga, a nadie le gusta trabajar con ese tipo
de gente.
-Nuestro jefe es nuestro
principal cliente.
-Debemos estar siempre sometidos y dispuestos a los cambios que pueda
haber en nuestra
empresa.
-Debemos Trabajar en nuestros valores y siempre tener palabra, ya que
si no la tenemos nadie
confiará en nosotros.
-Debemos estar siempre a la expectativa de aprender nuevas cosas,
capacitarnos en todo
momento, tomar cursos para
estar siempre actualizados y mejorar nuestra empleabilidad.
CAPITULO
4 (Usted S.A)
-Cada uno de nosotros somos una
empresa.
-Nuestros nombres es nuestra
marca y debemos cuidarlo de ello depende cuidar nuestra imagen.
-Nosotros representamos nuestra
marca.
-Para poder lograr ser exitosos
debemos hacer un plano de lo que queremos lograr.
-Formar y realizar un buen plan de vida y medirlo como es que lo
estamos logrando cada cierto
tiempo.
-Debemos pensar en el ahorro
desde jóvenes.
-Jamás nos demos por logrados,
siempre busquemos innovar y crecer más.
-Hablemos bien siempre de
nosotros mismos.
-Cuidemos nuestros contactos, que
ellos de alguna manera son los que nos venden.
CAPITULO
5 (Marketing Personal)
-Cuidemos Nuestra Imagen
personal.
-Siempre movámonos en positivo y
con pasión.
-Las personas nos quieren por
como las hacemos sentir.
-Componentes del éxito: 1. Imagen y reputación. 2. Habilidades, conocimientos,
logros y
resultados. 3. Contactos y
relaciones.
-Cuidemos mucho nuestra imagen, ya sea en las redes sociales o en la
manera como tenemos
nuestro correo, el cual debe
ser serio.
La autora de este libro nos
enseña mucho sobre la empleabilidad y el marketing personal el cual debemos
aplicar en nuestras vidas si queremos lograr el verdadero éxito, tomemos en
cuenta todos estos puntos principales tomados y apliquemoslo para ser cada vez
mejores en nuestra vida personal y laboral, planifiquemos que es lo que
queremos lograr y reflexionemos y midamos como es que lo estamos logrando día a
día, si estamos haciéndolo bien o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario